jueves, 1 de marzo de 2012

Visita a la Catedral (antigua Mezquita y Basílica) de Córdoba

Con la realización el sábado 10 de marzo de una excursión y visita guiada a la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita (s. VIII-XIII) y basílica paleorromana y visigoda (s. V-VIII), las Asociaciones Culturales Egabro 1240 y Granada 1492 daremos por concluidas las Jornadas de Historia 1.300 años de la caída del reino hispano-visigodo de Toledo: recuerdo y análisis que hemos venido celebrando desde diciembre en Cabra, Granada y Córdoba.



Invitamos a nuestros socios y amigos a reservar plaza para la visita, que tendrá lugar de la mano del profesor de la Universidad de Córdoba D. Pedro Marfil Ruíz, Doctor en Historia y arqueólogo del templo, que en el seno de las Jornadas ya impartió una interesantísima conferencia en Córdoba y participó en la mesa de debate final.


Un auténtico lujo y una oportunidad de conocer a la perfección, de la mano de una de las personas que mejor lo conocen, uno de los más bellos monumentos históricos que tenemos en España.

Dos posibles modalidades para realizar la reserva y visita:

a) Yendo en autobús desde Cabra:

Fecha:                                                          sábado 10 de marzo de 2012
Hora y lugar de salida:                         10:00 am, estación de autobuses de Cabra (regreso después de almorzar)
Precio del viaje y visita guiada a Catedral:             12 €

Para hacer efectiva la reserva del viaje, es preciso hacer ingreso de 12 euros por persona en la siguiente c/c de Cajasur:                   2024 6011 01 3003838569                                                           indicando “Córdoba” + nombre y apellido
y avisando por correo electrónico del ingreso realizado.

O bien entregarlo en mano en Decoración Chacón Calvo, c/ Redondo Marqués, n. 8 (Cabra)
Día límite: miércoles 7 de marzo  (se entregará un recibo acreditativo de la reserva)



b) Yendo a Córdoba por sus propios medios:

Precio visita3 € (realizar ingreso y reserva en los mismos términos que la modalidad anterior)

Nota: Por motivos de seguridad interna del templo, las plazas son limitadas, por lo que la visita se realizará en dos grupos de máximo 30 personas a dos horas diferentes (12 y 13 horas del mediodía). Una vez confirmada la reserva, se facilitará un recibo indicando hora asignada para la visita.

Más información: egabro1240@hotmail.es y en los teléfonos 615065346 / 653632558


No hay comentarios:

Publicar un comentario